Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), las competencias son nombradas a continuación:
- Gusto por la lectura. Lectura de diferentes textos como fuente de información y de diversión.
- Dramatizaciones de textos literarios adaptados a la edad y de producciones propias.
- Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Ampliación de vocabulario. Bancos de palabras.
- Lectura de distintos tipos de textos: argumentativos, expositivos, instructivos, literarios.
- Estrategias para la comprensión lectora del textos; títulos, ilustraciones, palabras clave. Capítulos. Relectura. Anticipación de hipótesis y comprobación. Síntesis. Estructura del texto. Tipos de texto. Contexto. Diccionario. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Resumen.
- Audición y reproducción de textos breves, sencillos y que estimulen el interés del niño.
- Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.
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