NORMATIVA LEGAL.

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Figura 1.


Figura 2.

Figura 3.


Figura 4.

Figura 5.





Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.


Lengua castellana y Literatura.
Esta Área contribuye a la competencia digital proporcionando conocimientos, destrezas parabuscar, obtener y tratar información, así como de utilizar la de manera crítica y sistemática, evaluando supertinencia. En especial para la comprensión de dicha información, su organización textual y, su uso en la expresión oral y escrita. El currículo incluye el uso de soportes electrónicos en la composición de textos, lo que significa algo más que un cambio de soporte, ya que afecta a la soperaciones mismas que intervienen en el proceso de escritura (planificación, ejecucióndeltexto, revisión, etc.) y que constituyen uno de los contenidos básicos de esta área, cuestión que incide directamente en la adquisición y mejora de la competencia digital.   Ademáslos medios de comunicación digitales que surgen continuamente  implican un uso social y colaborativo de la escritura que permite concebir el aprendizaje de la lengua en el marco de un verdadero intercambio comunicativo. (Pp.155-156)

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