Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Figura 1.
Figura 2.
Figura 3.
Figura 4.
Figura 5.
Lengua castellana y Literatura.
Esta Área contribuye a la competencia digital proporcionando conocimientos, destrezas parabuscar, obtener y tratar información, así como de utilizar la de manera crítica y sistemática, evaluando supertinencia. En especial para la comprensión de dicha información, su organización textual y, su uso en la expresión oral y escrita. El currículo incluye el uso de soportes electrónicos en la composición de textos, lo que significa algo más que un cambio de soporte, ya que afecta a la soperaciones mismas que intervienen en el proceso de escritura (planificación, ejecucióndeltexto, revisión, etc.) y que constituyen uno de los contenidos básicos de esta área, cuestión que incide directamente en la adquisición y mejora de la competencia digital. Además, los medios de comunicación digitales que surgen continuamente implican un uso social y colaborativo de la escritura que permite concebir el aprendizaje de la lengua en el marco de un verdadero intercambio comunicativo. (Pp.155-156)
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